miércoles, 1 de agosto de 2012

                                           FESTIVIDAD DE LA  "PORCIUNCULA"  (02 de agosto)

 Toda la Familia Franciscana celebramos con mucha alegría y gratitud este día tan especial para nuestra espiritualidad francisclareana; "La Porciúncula" un lugar pequeñito, adquirido por nuestro padre san Francisco de parte de los benedictinos; era un lugar muy querido para nuestro padre, por lo que significó en los inicios de esta gran Familia dentro de la Iglesia. Aquí nació o tuvo sus orígenes nuestra Orden, ya que Francisco, consagró a su "plantita" y la entregó por esposa a Jesús Pobre y Crucificado, aquí, en la pobreza y pequeñez del lugar nació la "hermana ideal de Francisco", la que pondría al femenino el Carisma franciscano y que le daría su característica propia, sín separarse del "Poverello" a quién consideró siempre su "padre y fundador". Este es el legado que nos dejaron estos dos grandes santos a quienes con orgullo llamamos "nuestros santos Padres". Hoy, a tantos siglos de aquel tiempo, podemos revivir esos comienzos, podemos reencontrarnos en esa unidad y fraternidad, apoyarnos y compartir lo que tenemos en común como Familia Franciscana, sín dejar de lado la riqueza de nuestros Hermanos de la OFS que también vibran  y hacen presente el Carisma en el mundo que les toca vivir.
Mañana 02 de agosto, compartiremos en estas tierras australes, esta celebraciòn con los Hermanos de la OFS. Iniciamos con la adoración al Santísimo a las 19.00 Hrs. para culminar con la celebración de la Eucaristía a las 20.00 Hrs. Contamos con la participación de todos los que de una u otra menera se sienten parte de esta espiritualidad, especialmente con las personas y fieles del sector donde está presente la Comunidad  Eclesial de Base "San Francisco".
El Padre Dios, bendiga a todos y nos haga siempre más fieles a su Hijo Jesús haciendo vida su Evangelio, como lo hicieron Francisco y Clara